InicioDestacadaDiosdado Cabello: AN no puede declarar abandono del cargo del Presidente

Diosdado Cabello: AN no puede declarar abandono del cargo del Presidente

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este lunes, 9 de enero, que no hay posibilidad de que la Asamblea Nacional, en situación de desacato, pueda declarar el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hoy parte de la oposición venezolana pretende desconocer al presidente Nicolás Maduro bajo la figura de ‘abandono del cargo’. No hay forma ni manera legal que ellos puedan hacer efectiva una posibilidad de abandono de cargo del presidente Maduro, no existe constitucionalmente ni políticamente; en esta Constitución no está por ninguna parte», declaró el diputado Diosdado Cabello durante la rueda de prensa del PSUV.

«No reconocemos una Asamblea en desacato ni lo vamos a hacer (…) Pueden hacer el show que quieran porque Maduro seguirá siendo el presidente de Venezuela» afirmó Cabello.

El Parlamento, al querer declarar el supuesto abandono de cargo del presidente, abre paso a un juicio. «Se está intentando dar un golpe de estado y violando la Constitución. Si se abre un gran juicio allí estaremos nosotros para respaldarlo» aseveró el primer vicepresidente del PSUV.

Indicó que con esta actuación la Asamblea Nacional está violando la reciente decisión del TSJ y también la Constitución, por ello se debe abrir un “Gran Juicio” para que se respete la Carta Magna. La AN no fue designada para destituir al Ejecutivo Nacional.

Sobre el desarrollo del diálogo entre gobierno-oposición, dijo que mientras el Papa llama al diálogo en Venezuela, la jerarquía eclesiástica del país se opone. Indicó que los representantes del Gobierno no se levantarán de la mesa de diálogo. «El 13 de enero vamos a estar ahí en esa reunión (…) Siempre he dicho que reunirse con la oposición es perder el tiempo, pero si esa es la posibilidad para que ellos entiendan que este país quiere paz pues hay que continuar».

Finalmente anunció cambios en las vicepresidencias del partido, esto a partir de los recientes nombramientos ministeriales realizados por el Presidente de la República: Víctor Clark, estará como vicepresidente de Aragua y Carabobo, Héctor Rodríguez en Miranda y Anzoátegui, Jacqueline Faría estará a cargo de los estados Cojedes y Yaracuy.

SC

LEE Más

spot_img