Y qué dice el Barcelona FC a todas estas

La declaración unilateral de independencia tomada por el gobierno catalán / #republicacatalana / ha suscitado un sinfín de reacciones en todos los ámbitos y también en el deportivo. Sin embargo, el Barcelona no tiene intención de pronunciarse de manera oficial al respecto. La ilegalidad de esta medida hace que el club azulgrana sea muy prudente en su proceder.

Sobre todo teniendo en cuenta también la reacción del gobierno español y la puesta en marcha del artículo 155. Las reacciones serán a título personal, como en la rueda de prensa de Valverde previa a cualquier partido.

Para el encuentro de este sábado en Bilbao, hasta el momento no se sabe quién atenderá a las televisiones. Podría ser Guillermo Amor, tal y como hiciera en el último desplazamiento liguero a Madrid con motivo del Atlético-Barcelona. Lo que es seguro es que no será el presidente porque no tiene previsto ir a Bilbao.

Bartomeu dejó claro el posicionamiento del Barcelona el pasado fin de semana en la Asamblea de socios. El club está de lado de las instituciones catalanas, aunque eso no quiera decir que apoyen todas las medidas que tomen, como pueda ser el caso de una declaración unilateral de independencia.

Y dentro de este posicionamiento, también dejó claro que está en contra de la aplicación del artículo 155 ya que va en contra de la postura del club, que siempre se ha basado en el diálogo entre todas las partes.

Artículos relacionados