InicioDestacadaDetalles sobre el caso ARA San Juan siguen "saliendo a flote"

Detalles sobre el caso ARA San Juan siguen «saliendo a flote»

La hermana de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, reveló un mensaje de WhatsApp en el que el joven aseguraba:

«El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos»

Eso dice el texto enviado por Roberto Daniel Medina a su hermana. Roberto, era uno de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan que desapareció el 15 de noviembre.

Jésica Medina, hermana de Roberto, no se imaginaba que su hermano desaparecería en 10 días sin dejar rastro, luego del intercambio de mensajes de WhatsApp con su familia en los que advirtió que les habrían buscado un helicóptero de Reino Unido y un buque de Chile.

«Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Marta Yáñez tendrá que investigar».

expresó Jessica, quien detalló que su hermano les contó que el sumergible habría pasado cerca de las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y Reino Unido.

Sin embargo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, descartó un posible ataque extranjero: «Fue el 4 de noviembre, esos son los días que correspondían al ingreso a Ushuaia y por eso el contacto de WhatsApp».

Ese portavoz oficial recordó que «el canal de Beagle tiene aguas compartidas con Chile», con lo cual «es una zona de permanente operación de helicópteros chilenos», así que «no sé hasta qué punto se podía decir si era inglés o no».

LS

LEE Más