Fabricante indio vendería la vacuna antiCovid hasta en tres dólares

Fabricante indio vendería la vacuna antiCovid hasta en tres dólares / Foto: VTactual

En la carrera por la obtención de una vacuna contra el coronavirus, algunas farmacéuticas realizan inversiones millonarias con el objeto de sacar provecho comercial una vez que obtengan el ansiado inmunizante. La estadounidense Moderna, por ejemplo, ya se ha aventurado a ofrecerlo “a precio de pandemia” desde 32 y hasta 37 dólares.

No obstante, el Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado el precio máximo en unos módicos tres dólares la dosis, especialmente dirigida a 92 países de ingresos medios y bajos, informa The Times of India.

Fabricante indio vendería la vacuna antiCovid hasta en tres dólares
/ Foto: Cortesía

Este precio máximo se distribuiría mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI); la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Éste se formó para acelerar el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.

Recibirá un importante financiamiento para su vacuna

La Fundación Bill & Melinda Gates proporcionará una financiación inicial de 150 millones de dólares a GAVI, para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la firma británica AstraZeneca y la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.

El plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas; también lo determinará la aprobación de los órganos controladores médicos. En el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021.

FF/VTactual.com

¿Cuáles son los pasos para la aprobación de una vacuna según la OMS?

Artículos relacionados