Rusia completa ensayos de su potencial vacuna antiCovid

Rusia completa ensayos de su potencial vacuna antiCovid / Foto: VTactual

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó la culminación de la fase de ensayos clínicos de una vacuna que produce rusa contra el Covid-19; la elaboran conjuntamente el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Ministerio de Defensa ruso; resta completar la documentación necesaria para registrar el nuevo medicamento para que se le pueda comenzar a aplicar a la población.

Indicó que tendrán prioridad para vacunarse los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, pero que la vacunación masiva está prevista para octubre, lo que también implica seguir realizando pruebas en las personas inmunizadas.

Rusia completa ensayos de su potencial vacuna antiCovid
/ Foto: Cortesía

 

El Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones ni reacciones indeseadas.

La vacuna siberiana también avanza

El ministro de Salud también dijo que otra vacuna está sometida a ensayos clínicos; se trata de la desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, una región de Siberia.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas contra el nuevo coronavirus.

FF/VTactual.com

¿Cuáles son los pasos para la aprobación de una vacuna según la OMS?

Artículos relacionados