Trump quería deshacerse de Puerto Rico tras el huracán María

Trump quería deshacerse de Puerto Rico tras el huracán María / Foto: VTactual

Abrumado por la situación de Puerto Rico tras el paso del huracán María, en 2017, y muy preocupado por los “golpes a la chequera”, #DonaldTrump llegó a proponer “vender” el Estado Libre Asociado como lo haría cualquier “hombre de negocios”.

La ex secretaria adjunta de Seguridad Nacional Elaine Duke aseguró a The New York Times que el huésped de la Casa Blanca hizo varias propuestas todas tan descabelladas como para considerarlas y discutirlas en serio: “¿Podemos externalizar la electricidad?, ¿podemos vender la isla?, ¿desinvertir en ese activo?».

Trump quería deshacerse de Puerto Rico tras el huracán María
Inundaciones, cuantiosos daños materiales y unas 3 mil víctimas fatales dejó María a su paso / Foto: Cortesía

También afirma la exfuncionaria que la respuesta de la Administración Trump al desastre natural —que se cobró la vida de más de 3 mil personas— resultó “una fuente de decepción”, de la que también participó el director de presupuesto de Trump, Mick Mulvaney.

«Se trata de dinero, Puerto Rico»

Relata Duke que el hombre se negó a la declaratoria de emergencia en la isla por la cantidad de recursos que se habrían tenido que ejecutar: “Deja de ser tan emocional, Elaine. No se trata de la gente, se trata del dinero”, le habría dicho Mulvaney.

Trump quería deshacerse de Puerto Rico tras el huracán María
La tardía inspección de Trump en Puerto Rico estuvo siempre repleta de polémica / Foto: Cortesía

Por otro lado, la exsecretaria adjunta de Seguridad Nacional afirmó en la entrevista que Trump suele adoptar un lenguaje «lleno de odio, enojado y divisivo» ante las coyunturas que le desfavorecen.

FF/VTactual.com

Caso Wanda Vásquez: sismo político sacude nuevamente a Puerto Rico

Artículos relacionados