Las investigaciones para conseguir la ansiada vacuna contra la Covid-19 pugnan con datos que apuntan a que la excesiva explotación de la naturaleza por parte del hombre desencadena elementos como virus presentes en ciertos ecosistemas, que se vuelven peligrosos en contacto con las poblaciones humanas.

¿Cuáles son los pasos para la aprobación de una vacuna según la OMS?

También señalan los científicos que no hay garantías de que una vez superada la pandemia, los Gobiernos y la humanidad hayan tomado conciencia plena para suspender las acciones que llevaron a la propagación del virus.

#Análisis Covid-19 y Cambio Climático: unidos por la arrogancia del hombre

Tampoco se prevén voluntades frente a si continuarán exacerbando las causas que han desatado el calentamiento global.

Se acrecientan diversos debates en torno a la Covid

Mientras el debate se acrecienta, la pandemia de coronavirus sigue causando estragos y expandiéndose peligrosamente en varios países; tres de los más afectados del mundo se encuentran en América (EE.UU., Brasil y México); y el número de contagiados ya sobrepasa los 17 millones de personas y el número de decesos llega a los más de 680 mil en todo el globo.

Venezuela no escapa de ello y en las últimas semanas ha visto disparar sus cifras de contagios internos; principalmente, por el paso ilegal de venezolanos desde la frontera, que huyen de los controles sanitarios establecidos, por ejemplo; con ello, exacerban los casos en distintas localidades del país.

¿Cuántos habitantes tienen Miranda y Distrito Capital?: Datos para analizar los focos de coronavirus en Venezuela

Venezuela desmantela 25 laboratorios clandestinos de droga en la frontera

Entre otros temas, durante los últimos siete días también se ha recrudecido la diatriba diplomática entre Pekín y Washington, lo que trae reminiscencias de la conocida Guerra Fría entre EE.UU. y la extinta Unión Soviética.

7 grandes frentes de conflicto entre Pekín y Washington

Por otra parte, el eterno líder venezolano, el comandante Hugo Chávez, arribó esta semana a su 66 aniversario de nacimiento, por lo que el Pueblo venezolano le recordó y le homenajeó.

#VTactualAlPasado Hugo Chávez Frías: un líder que siempre estuvo con su pueblo

 

De estas y otras informaciones podrás repasar a través del #LoMásVTactual de la semana y profundizar a través del portal web de VTactual.com.

FF/VTactual.com

Artículos relacionados