Condenados a 24 años los terroristas de la operación Gedeón

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó este viernes que 15 de los mercenarios que participaron en la llamada «Operación Gedeón», fueron condenados a 24 años de prisión. Los implicados fueron sentenciados por “terrorismo, rebelión y conspiración”.

La acción terrorista tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando a través de dos incursiones marítimas, un grupo irregular intentó ingresar violentamente al país. Según confesión de los capturados, la intención era acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del chavismo.

Los mercenarios de la Operación Gedeón

Entre los acusados que recibieron sentencia, se encuentra Antonio Sequea, quien se presentó como líder de la acción armada. El fiscal destacó que los 15 sentenciados, al igual que otros dos lo hicieron anteriormente, admitieron su responsabilidad en una audiencia celebrada el 12 de agosto.

El pasado 8 de agosto Saab informó que los dos mercenarios estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, fueron condenados a 20 años de prisión por el mismo hecho. Los norteamericanos también habían admitido su participación en la planificación y ejecución de la incursión marítima del pasado mayo.

Algunos de los mercenarios de la Operación Gedeón.

El fiscal agregó que tanto Sequea, como los otros involucrados se acogieron a la figura de «delación«, que beneficia con reducción de condena a quienes aporten información sobre el caso por el que se le juzgó. De esta manera se logró dar con la participación en las acciones del dirigente opositor Yon Goicoechea, para quien se emitió orden de captura.

Por esta acción Venezuela acusa se estar involucrados a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, donde se planificaron y contrataron a loa mercenarios con el aval de esos gobiernos.

VTactual

Justicia venezolana condenó a dos mercenarios estadounidenses de la Operación Gedeón

Artículos relacionados