InicioActualidadDescubre una de las proteínas más recomendadas para deportistas

Descubre una de las proteínas más recomendadas para deportistas

Las proteínas para deportistas son un suplemento alimenticio esencial, ya que permiten la regeneración de los desgarros fibrilares que se originan en el músculo durante el entrenamiento deportivo.

Este tipo de compuestos aportan los sustratos imprescindibles para obtener un rendimiento óptimo durante la práctica y mayor adaptabilidad a las rutinas deportivas.

¿Cuál proteína es la más recomendada para deportistas?

Uno de los suplementos nutricionales más recomendados para deportistas es la proteína de carne, ya que favorece el aumento de masa muscular debido a las altas concentraciones de carbohidratos y aminoácidos. Este tipo de proteína ofrece un mayor valor biológico, permitiéndole al organismo procesarla de manera eficiente.

¿Cuáles son los beneficios de consumir proteína de carne?

El consumo de proteína de carne aporta múltiples beneficios para los deportistas, ya que:

  • Ofrece un mayor valor biológico, lo cual se traduce en una alta absorción de los compuestos y nutrientes que la integran. Aproximadamente un 94% de asimilación.
  • Ofrece una mayor capacidad de absorción y digestión, de tal manera que no sentirás hinchazón y llenura al ingerirla.
  • Ofrece mayor concentración de quinasa en comparación con otras fuentes de proteínas, no contiene azúcares añadidos ni grandes concentraciones de grasa, de tal manera que obtienes un concentrado mucho más puro y aprovechable para el organismo.
  • Resulta indicada para personas con alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa, ya que la proteína de suero comúnmente utilizada por los deportistas deriva de la leche y puede causar mayores efectos secundarios en personas con esta condición.

¿Cuál es la dosis recomendada a consumir de proteína de carne?

La dosis recomendada a consumir de proteína de carne para los deportistas es de 30 gramos en un vaso de agua o leche si no eres intolerante a la lactosa, 30 minutos previos o posteriores al entrenamiento deportivo, o durante cualquier momento del día donde desees ingerir proteína de manera sencilla y eficaz.

En el caso de los adultos sedentarios que deseen prevenir las deficiencias de proteínas, se recomienda la ingesta de 8 gramos por cada kilogramo de peso corporal.

¿En cuánto tiempo se observan los resultados del consumo de proteína de carne?

Para la obtención de los resultados esperados, el consumo de proteína de carne se debe combinar con una rutina de entrenamiento dirigido, además de un esquema nutricional específico, lo cual permite obtener los objetivos previstos a partir de las 6 u 8 semanas.

¿En qué presentaciones se puede encontrar la proteína de carne en el mercado?

Las presentaciones de proteína de carne en polvo disponibles en los establecimientos comerciales son diversas, ya que puedes encontrar formulaciones con distintos sabores y aditivos para facilitar la ingesta.

Una de las presentaciones más populares es la proteína de carne hidrolizada sabor a doble chocolate, la cual está elaborada a partir de cortes de carne magra, ofreciendo un alto valor biológico y nutricional, además de un bajo contenido en grasas.

Constituye una de las alternativas ideales para las personas intolerantes a la lactosa, dado que su fabricación no es a base de leche, como en el caso de la proteína de suero.

¿Dónde adquirir proteína de carne?

En la actualidad adquirir suplementos nutricionales y deportivos resulta sencillo, ya que puedes encontrarlos en los establecimientos comerciales que ofrecen este tipo de formulaciones en polvo, así como también en las tiendas naturistas  y parafarmacias online que disponen de estos productos.

¿Cuáles son las ventajas de comprar en una tienda naturista online?

Las ventajas de comprar en una tienda naturista online son múltiples, ya que por lo general este tipo de portales webs están organizados por categorías para facilitar la búsqueda y selección de los productos, cuentan con servicio de entrega a domicilio y envío gratuito.

También puedes visitar la tienda física si deseas adquirir el artículo de manera directa en el establecimiento comercial y deleitarte revisando las diversas opciones naturales que ofrece, tales como:

  • Bebidas y botanas saludables.
  • Productos de belleza y cuidado personal.
  • Productos nutricionales.
  • Suplementos alimenticios.
  • Suplementos deportivos.

Visita una tienda naturista o parafarmacia online y encuentra múltiples suplementos y opciones nutricionales como la proteína de carne, la cual resulta esencial para mejorar el rendimiento deportivo y favorecer la regeneración muscular.

LEE Más

spot_img