Denuncias de acoso saltan a la gimnasia olímpica

Simone Biles, la gimnasta y ganadora de cuatro veces medallista de oro en Río 2016 reveló que también fue víctima de acoso sexual por parte del médico Larry Nassar, quien fungió como médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos durante cuatro Juegos Olímpicos.

“Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas ​​sexualmente por Larry Nassar“, dijo el lunes por la tarde en una publicación en Twitter con el hashtag #MeToo.

El portal de CNN informó además que más de 140 mujeres atletas incluyendo a Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney (miembros del equipo de gimnasia olímpico estadounidense “Fierce Five”) acusaron a Nassar, de abuso sexual. Muchas dijeron que fueron presionadas para permanecer en silencio por instituciones poderosas, incluyendo USA Gymnastics, el cuerpo gobernante de ese deporte en Estados Unidos.

“Durante demasiado tiempo me he preguntado a mí misma: ‘¿Fui demasiado ingenua? ¿Fue por mi culpa?’ Ahora sé la respuesta a esas preguntas. No. No, no fue mi culpa. No, no llevaré la culpabilidad de Larry Nassar, USAG y otros (…) Después de escuchar las valientes historias de mis amigas y otras sobrevivientes, sé que esta experiencia horrible no me define”, dijo Biles en su declaración difundida por Twitter.

Según información difundida por la BBC: Nassar fue encarcelado en diciembre por tres cargos relacionados con la posesión de imágenes de abuso sexual infantil que fueron encontradas en su computadora. Fue condenado a 60 años de prisión, pero aún le esperan dos sentencias más que serán anunciadas este mes por otros dos casos en los que admitió haber abusado de deportistas.

KP

7 actrices que fueron acosadas sexualmente por Harvey Weinstein

Artículos relacionados