Demócratas respiran profundo con primarias en California

Según expertos, una de las elecciones más importantes de todo Estados Unidos (EEUU) serán las primarias de California, evento que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, debido a que se disputan al menos 7 de los 24 puestos del Congreso que los demócratas esperan capturar para hacerse con la anhelada mayoría.

California tiene voto adelantado por correo denominada “oleada azul”. De acuerdo al reciente reporte de publicado por Political Data Inc (PDI), casi un millón de votantes ya ha enviado sus boletas.

Muy pronto habrá elecciones en California. Pero si la historia sirve de guía, la mayoría de los votantes no aparecerán

Sin embargo, la esperada “oleada azul” que los demócratas ansiaban hacer no se está materializando aún en los votos adelantados.

De acuerdo al reporte de PDI, el voto latino está por debajo de las expectativas y el voto republicano, que cada vez es menor en el estado, está superando su porcentaje en la población.

Hasta el momento, los latinos son el 14% de los votantes que han regresado sus boletas por correo, a pesar de ser el 23% del voto estatal. Los votantes republicanos son el 26% del voto estatal y ya suman el 33% de los que han regresado su boleta.

MT

Artículos relacionados