JPMorgan Chase Bank y su negocio de procesamiento de pagos y comercio, Chase Paymentech, presentaron una demanda por más de 20 millones de dólares contra la cadena de restaurantes Landry’s, con sede en Houston EE.UU, relacionada con un incumplimiento de contrato al negarse a reembolsar los pagos que tenía que hacer por la violación de datos de tarjetas de débito y crédito.
«Negamos los reclamos y no creemos que tengamos ninguna responsabilidad», dijo Steve Scheinthal, abogado general de Landry’s, que cuenta con 14 distintas franquicias y alcanzan unos 600 establecimientos.
Ya que millones de cuentas de tarjetas de crédito se vieron comprometidas, tanto Visa como MasterCard decidieron que Chase Paymentech, como procesador de tarjetas de pago, era responsable por no cumplir con las normas de seguridad de datos.
Sin embargo, Chase Paymentech alega que Landry’s estaba contractualmente obligado a reembolsarle el dinero por sus fallas de responsabilidad.
Ya Chase Paymentech le pagó a Visa casi $12.68 millones y a MasterCard más de $7.38 millones, como medida para minimizar el impacto en sus relaciones comerciales y la opinión pública, sin embargo mantuvo el reclamo contra Landry’s.
No es un dato menor que las compañías renunciaron a un juicio por jurado para mantener la mayor discreción posible.
ER