Delcy Rodríguez abogó por la creación de la Secretaría del Sur

Delcy Rodríguez abogó por la creación de la Secretaría del Sur

Este viernes la canciller venezolana Delcy Rodríguez, participó en nombre de la presidencia de Venezuela del Movimiento de Países No Alineados, en la cumbre del G77 + China, en Nueva York.

Durante su discurso, la funcionaria abogó por una petición que ha cobrado fuerza durante los últimos años y en la que se comprometieron los países miembros del Mnoal, la creación de una Secretaría del Sur.

El Mnoal reafirma la necesidad de mantener la cooperación Sur-Sur en beneficio de sus pueblos”, dijo Rodríguez quien también puso el acento en la necesidad de que ambas instancias trabajen sobre estrategias y objetivos comunes.

La canciller venezolana felicitó a Ecuador por asumir la presidencia del G77 y expresó el apoyo del Mnoal para el ejercicio de este cargo. Finalmente invitó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para acabar con el colonialismo.

La diplomática sostuvo que existe la necesidad de encarar compromisos claros y puntuales, e hizo un llamado a la comunicad internacional para acabar con el colonialismo.

 

Artículos relacionados