Declaran con muerte cerebral al estudiante pistolero en México

Declaran con muerte cerebral al estudiante pistolero en México

El gobernador del estado de Nuevo León, en el norte de México, Jaime Rodríguez, informó que el alumno de 15 años que abrió hoy fuego en su salón de clases fue reportado con muerte cerebral en el hospital donde fue internado.

Al adolescente agresor ya se le retiró la atención médica, señaló el gobernador durante una rueda de prensa para dar pormenores del caso en el que un total de cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Rodríguez señaló que la profesora y dos compañeros de clase agredidos por el menor de edad, identificado como Federico, permanecen en condiciones graves, mientras que un tercer estudiante se encuentra estable.

El gobernador señaló que el ataque, inédito en la capital del estado, obliga al gobierno y a la sociedad a reflexionar sobre las causas que llevan a jóvenes a realizar actos como el protagonizado por Federico en el Colegio Americano del Noreste.

Previo a las declaraciones de Rodríguez, el vocero de Seguridad del estado, Aldo Fasci, dijo a periodistas que las víctimas que se encuentran graves son la profesora Cecilia y los estudiantes Ana y Luis, ambos de 14 años, quienes recibieron un tiro en la cabeza.

Una quinta víctima, Manuel, de 15 años, recibió un disparo en un brazo y por ahora se encuentra fuera de peligro, agregó el funcionario estatal.

El agresor, de 15 años, abrió fuego ayer en su salón de clases del Colegio Americano del Noreste al filo de las 8:00 hora local.

Artículos relacionados