Decenas de fallecidos y heridos tras atentado explosivo en Bagdad

La capital del país iraquí inicia la semana con un desgarrador baño de sangre. La tragedia tuvo lugar en la plaza Al Tayaran de Bagdad, donde dos terroristas suicidas activaron sus chalecos explosivos y desencadenaron una masacre que, según los últimos datos de las autoridades iraquíes, se ha cobrado la vida de 38 personas y herido a otras 105.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar e impusieron un cordón policial, mientras las ambulancias evacuaron los cadáveres y a los heridos. Los terroristas detonaron las cargas que llevaban encima de forma secuencial junto a un grupo de trabajadores que se encontraba en la plaza.

La zona no está completamente liberada

El 9 de diciembre, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró la victoria completa sobre el grupo terrorista Estado Islámico en el país. Sin embargo, en el territorio iraquí todavía quedan algunos últimos combatientes de la organización extremista.

Este es el segundo atentado en tres días en la capital iraquí, después del ocurrido el sábado, en el que tres personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona Al Kademiya, en el norte de Bagdad.

DC

Artículos relacionados