Debbie Sims Africa, miembro del colectivo Move Nine, fue liberada después de permanecer 40 años en prisión, por supuestamente asesinar a un oficial de policía de Filadelfia, EE.UU.
Actualmente con 61 años, Africa salió de la cárcel de Cambridge Springs en Pensilvania, después de haber obtenido la libertad condicional por un récord disciplinario intachable durante los últimos 25 años. El último reclamo de mala conducta contra ella data de 1992.
Tenía 22 años cuando, junto con otros miembros del grupo afroamericano, fue arrestada y sentenciada a entre 30 y 100 años por la muerte a tiros del agente James Ramp, durante un asedio policial a la casa comunal del grupo el 8 de agosto de 1978.
Sin embargo, los testigos presenciales del hecho, aseguraron que el disparo vino, accidentalmente, de la propia policía.

Nacer en la cárcel
Al momento de ser puesta en prisión, Debbie estaba embarazada. Hoy, su hijo Michael Davis Africa Jr., tiene 39 años y explicó a un diario local que fue separado de su madre con menos de una semana de vida y nunca ha pasado tiempo con ella fuera de la prisión.
El colectivo Move Nine – desde 1970 amalgama la liberación negra y el cuidado al medio ambiente– realizará diversos eventos para conmemorar las cuatro décadas del asedio a su sede.





ER