InicioDestacadaDaniel Ortega pide a EE.UU. poner fin al acoso contra Venezuela

Daniel Ortega pide a EE.UU. poner fin al acoso contra Venezuela

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, se refirió a la situación de Venezuela durante su discurso en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Afirmó que el presidente venezolano Nicolás Maduro «no se da por vencido en la lucha por la paz a través del diálogo. Mientras por otro lado Estados Unidos ha lanzado uno tras otro, decretos que no contribuyen a fortalecer ese diálogo que promueve el presidente Maduro con su pueblo».

El presidente de Nicaragua pidió acabar con el «acoso» y la «conspiración» contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro durante la V Cumbre presidencial de CELAC.

DANIEL ORTEGA

Ortega reseñó que la Revolución Bolivariana «encabezada por el Comandante Chávez, lo que hizo fue tenderle su mano solidaria a los pueblos de Nuestra América. Convirtió la cooperación y la solidaridad en un factor determinante para la estabilidad de muchas de nuestras naciones. Sabemos lo que ha ocurrido en cuanto a tratar de hundir este proceso profundamente solidario y humanista. Nuestra solidaridad con el presidente Maduro y que siga liderando esta batalla por la paz sin dejar de agotar el diálogo», urgió el líder centroamericano.

Además, Ortega solicitó a los mandatarios reunidos en esta cumbre fortalecer la unidad frente a las nuevas «pautas» que Estados Unidos está marcando en la economía global, en referencia a las medidas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump.

CUMBRE CELAC 3

Ortega consideró necesario seguir luchando en la agenda latinoamericana, en la cual según su criterio, son temas fundamentales: el compromiso de mantener la zona de paz libre de armas atómicas y el compromiso para que cese el bloqueo de EEUU contra Cuba, «no podemos estar en paz mientras se mantenga este bloqueo», indicó.

Durante su discurso felicitó al Pueblo de Puerto Rico por la liberación del líder independentista Oscar López Rivera que se hará efectiva en el mes de mayo.

JS

LEE Más

spot_img