Alrededor de ocho semanas tienen ya los grupos extremistas de la oposición alentados por la oposición, sembrando el caos en algunos focos del territorio venezolano, la respuesta de los cuerpos de seguridad ha sido la disuación, a través de los mecanismos estandarizados y aceptados en el mundo para este tipo de aciones de calle: gases lacrimógenos y el uso de agua, a través de la «ballena».
Frente a esta situación de violencia que plantea la derecha a diario, que además de obstaculizar el libre tránsito garantizado en la Constitución nacional, han sido asesinadas alrededor de 60 personas.
En este contexto, este martes se desarrolló una reunión entre el ministro de relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Alfredo Pérez Ampueda, así como autoridades del viceministerio del sistema integrado de policía, para coordinar las acciones de los cuerpos de seguridad y evaluar los planes aplicados en la protección de la ciudadanía y el orden público.
La información la ofreció el ministro Reverol a través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol
https://twitter.com/NestorReverol/status/869554038223896577
https://twitter.com/NestorReverol/status/869559352537083905
En otros comentarios desde esta red social, agregó que compartieron información sobre la sobre la Misión «Garantes de la Paz», un nuevo programa de bienestar social que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro. «Revisamos todo el sistema logístico, dotación del nuevo uniforme policial, adquisición de vehículos y arreglos en las infraestructuras», informó.
JS