El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó un llamado a la comunidad internacional para que se impida una agresión a Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
En un comunicado emitido por la cancillería cubana fueron reiterativos en su postura solidaria con la Revolución Bolivariana, alertando el movimiento de aviones de transporte de tropas hacia aeropuertos del Caribe, entre ellos de Puerto Rico y República Dominicana, “seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones”, se pudo leer en el comunicado.
Son ellos mismos los que, personalmente o a través del Departamento de Estado, realizan presiones contra numerosos gobiernos para forzar su apoyo al llamado arbitrario a nuevas elecciones presidenciales venezolanas
Cancillerìa cubana
A través de su cuenta personal en la red social Twitter @DiazCanelB el mandatario mostró su rechazo al constante ataque el que está siendo víctima la cuna de Bolívar.
El gobierno cubano ve en el pretexto humanitario una amenaza bélica.
“Conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Estados Unidos en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia«, señala el texto.
XC