Cuarto palestino abatido en la última semana por las Fuerzas de Defensa de Israel

Cuarto palestino abatido en la última semana por las Fuerzas de Defensa de Israel

Un joven palestino de 20 años fue asesinado a tiros por soldados del ejército israelí el jueves mientras asistía al funeral de un niño de 12 años que había sido asesinado de forma similar por las tropas israelíes un día antes.

El funeral de Beit Ummar

Shawkat Khalil Awad, de 20 años, recibió disparos de balas reales en la cabeza y el estómago por parte de las tropas durante los enfrentamientos en el funeral de Mohammed al-Alaama, de 12 años, cerca de Hebrón. Awad fue trasladado al hospital en estado crítico, donde murió a causa de sus heridas.

Según el ejército israelí, durante el funeral, cientos de manifestantes palestinos lanzaron piedras contra los soldados israelíes y los agentes de la policía de fronteras, que respondieron con medios de dispersión de disturbios, como granadas de aturdimiento y balas de goma. También dispararon balas reales al aire, informó The Jerusalem Post.

El ejército israelí dijo que estaba investigando el incidente. No está claro por qué los soldados estaban en el funeral.

La Media Luna Roja palestina dijo que doce personas, entre ellas Awad, habían resultado heridas por disparos de fuego real, y varias otras sufrieron heridas por balas de goma y gas lacrimógeno, según el informe del ‘Post.

Awad es el cuarto palestino asesinado por el ejército israelí, y el tercero en Beit Ummar, en la última semana.
El miércoles, Mohammed al-Alaama, de 12 años, estaba en el coche de su padre con dos hermanos después de haber ido a una tienda a comprar alimentos. Los soldados israelíes dijeron que les pareció que el coche era sospechoso.

“Los soldados iniciaron el procedimiento de detención de sospechosos, que incluía llamadas en su dirección y disparos al aire. Cuando el vehículo no se detuvo, uno de los soldados disparó a las ruedas del vehículo para detenerlo”, dijo un comunicado del ejército israelí.

Según el padre de Alaama, Muayyad, que habló con los medios de comunicación israelíes, había ido a una tienda local con sus tres hijos a comprar alimentos.

Hizo un giro en U para detenerse en la tienda cuando las tropas abrieron fuego contra el vehículo con 13 balas, alcanzando a Mohammed.

Aunque el ejército israelí dijo que las tropas sólo dispararon hacia las ruedas del coche, se encontraron varios agujeros de bala en la parte trasera y en el lateral del coche, según el informe del Jerusalem Post.

El ejército israelí dijo que se ha iniciado una investigación sobre el tiroteo, que incluye a oficiales superiores y a la policía militar.

 

Artículos relacionados