InicioActualidad¿Cuánto espacio es necesario? Guía para elegir la bodega perfecta en CDMX

¿Cuánto espacio es necesario? Guía para elegir la bodega perfecta en CDMX

Al momento de alquilar una bodega para almacenar objetos de valor, bienes del negocio y demás, un aspecto importante tiene que ver con cuánto espacio será requerido para la contratación de dicho lugar. Y a veces no es fácil calcularlo.

Por suerte, cuando se trata de buscar bodegas en renta cdmx hay muchas empresas que lo ponen fácil con contenido específico para saber cómo calcularlo. Pero si no es el caso, siempre es positivo saber las variables que inciden y la importancia de elegir el tamaño adecuado antes de alquilar una bodega.

La importancia de elegir el tamaño correcto

No se trata únicamente de elegir una bodega en alquiler. Se trata, también, de que tenga las dimensiones adecuadas tanto para la necesidad del negocio como para influir positivamente en otros aspectos:

  • Ahorro de dinero: si por ejemplo se alquila una bodega demasiado grande, se va a estar pagando por un espacio que no se utiliza. Por otro lado, una bodega demasiado pequeña va a obligar al usuario a buscar soluciones alternativas y podría generar desorden.
  • Organización: el tamaño adecuado siempre permite organizar todas las pertenencias de manera eficiente y acceder a ellas fácilmente.
  • Seguridad: una bodega con el espacio suficiente permitirá resguardar y proteger todos los bienes de manera adecuada, sin posibilidad de accidentes, daños y demás.

¿Cómo calcular el espacio necesario?

Hay muchas formas de calcular el espacio que será necesario para una bodega en alquiler. Por suerte, con internet y con proveedores de soluciones de self storage que ofrecen calculadoras de espacio desde sus propios sitios web, es mucho más fácil dar con una respuesta clara.

¿Cómo se utiliza la calculadora de espacio?

Hay que seguir algunos pasos para tener éxito en el cálculo, por lo que no habrá soluciones mágicas si antes no se toman los datos correctamente antes de volcarlos a la calculadora online:

  • Inventario: hay que hacer un inventario de todos los artículos que se piensan almacenar, sean muebles, cajas, equipos y otros objetos. Esto puede incluso considerar objetos que se pudieran almacenar en un futuro cercano.
  • Medir todo: se debe utilizar una cinta métrica para medir el volumen de los objetos. Es decir, el largo, ancho y alto de cada uno de ellos.
  • Usar la calculadora: las calculadoras de espacio se basan en las medidas de volumen obtenidas en el paso anterior, además del número de artículos a almacenar.
  • Buscar en consecuencia: la calculadora arrojará una estimación del volumen, en metros cúbicos o metros cuadrados si se trata de una empresa de alquiler que ya tiene medidas de altura definidas, y a partir de allí se deben buscar aquellas bodegas en alquiler que encajen con los tamaños sugeridos.

Consideraciones adicionales

En cuanto a espacio, la elección de la bodega ideal siempre debe tener presente lo siguiente:

  • Las necesidades futuras pueden aumentar considerablemente, por lo que puede ser mejor alquilar una bodega ligeramente más grande.
  • No solo de espacio viven las bodegas. Hay que revisar todo lo relacionado con la seguridad, control de humedad y temperatura, cercanía, etcétera.
  • Los precios pueden variar considerablemente, y no solo por las dimensiones del espacio a alquilar. La ubicación, la facilidad de acceso, algunas condiciones de contrato, pueden afectar este valor.

El alquiler de bodegas tanto para empresas como para clientes particulares es hoy una tendencia en auge. Para nadie es un secreto que contar con un espacio físico de calidad, seguro y de fácil acceso para guardar todo tipo de pertenencias es algo cada vez más escaso. Tener uno en propiedad implica gestionar de más y gastar más dinero inicialmente. Por eso la opción de alquilar se abre de par en par.

Sin embargo, más allá de alquilar, saber cómo hacerlo y más aún en lo referido al espacio necesario, será determinante para no quedarse ante una bodega por la que se pague mucho dinero sin ser aprovechada en su totalidad, o peor, que se quede muy pequeña para las necesidades reales.

LEE Más