InicioActualidadEE. UU. acapara Remdesivir mientras junio reporta 60% del contagio global de...

EE. UU. acapara Remdesivir mientras junio reporta 60% del contagio global de Covid-19

El Gobierno de EE.UU. ha comprado prácticamente todas las existencias en el mundo de Remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el Covid-19, así lo anunció el Departamento de Salud y Servicios Sociales de esa nación en un comunicado.

«El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para tratar el Covid-19. En la medida de lo posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite Remdesivir pueda obtenerlo», dijo el secretario del Departamento de Salud, Alex Azar.

Lo anterior indica que ningún otro país del mundo, aparte de EE.UU., podrá comprar el medicamento al menos durante los próximos tres meses.

«Hasta ahora, sabemos que en los próximos tres meses no habrá suministros de Remdesivir: EE.UU. se quedará los fármacos y no tendremos acceso a ellos», declaró Andrew Hill, investigador invitado de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia de Coronavirus con más de 2.758.395 casos confirmados y más de 130.446 muertes.

Remdesivir F/Reuters

60% de todos los casos se generaron en junio

Este acaparamiento de las reservas mundiales del fármaco por parte de EE.UU. se conoce cuando el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el 60% de todos los casos registrados hasta ahora, fueron reportados durante el mes de junio.

En conferencia de prensa, el experto se refirió a la aceleración que experimenta actualmente la pandemia.

“Para la pasada semana, el número de nuevos casos excedió los 160.000 diarios», aseguró.

Recomendó seguir el denominado “Enfoque Integral” para enfrentar a la pandemia, compuesto por varios pasos: encontrar, aislar, aplicar pruebas de diagnóstico y tratar a los casos positivos, encontrar y aplicar cuarentena a todos los contactos, equipar y entrenar a los trabajadores de la salud y empoderar a las comunidades para protegerse a sí mismas y a otros.

“No solo hacer los exámenes de diagnóstico. No solo el distanciamiento social. No solo rastrear los contactos. No solo las mascarillas faciales. Háganlo todo”, insistió.

SI/VTActual

#Análisis ¿Por qué EE. UU. puede tener 25 millones de contagios por Covid-19?

LEE Más

spot_img