Costa Rica reconoce ilegalidad en secuaces Guaidó, por ahora

Luego que de forma arbitraria, un grupo de personas entrara a la embajada de Venezuela en Costa Rica, el Gobierno costarricense rechazó esta acción y advirtió que enviará una nota diplomática contra el personal enviado de manera ilegal por el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó.  

«Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es inaceptable pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional», dijo la cancillería en un comunicado.

Aunque el Gobierno de Costa Rica, forma parte del Grupo de Lima, cuya postura ha estado apegada a las acciones de sectores de la derecha, en esta oportunidad, asumió que este hecho es un atropello las relaciones en la comunidad internacional.

La situación que viola los preceptos de la Convención de Relaciones Diplomáticas, que rigen el respeto del personal diplomático designado por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, fue denunciada por el canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter, lo que generó el repudio de las autoridades del país centroamericano.

El grupo liderado por María Faría, designado ilegalmente por Guaidó, irrumpió el pasado miércoles en el embajada, lo que desató el descontento de centenares de venezolanos, quienes se acercaron a las afueras de la embajada para exigir el respeto del derecho internacional.

YR

Artículos relacionados