Corea del Norte sigue firme por la paz

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se comprometió a cerrar el centro de pruebas nucleares de la nación asiática. Para dar cumplimiento a esta promesa, invitó a expertos y periodistas a cubrir el acontecimiento.

El anuncio del líder norcoreano se toma como un gesto de buena voluntad. La clausura de las polémicas instalaciones será en el inmediato mes de mayo. La medida responde al objetivo de declarar la península de Corea libre de bases nucleares, iniciativa que fuera tomada junto a las autoridades de Corea del Sur durante la cumbre de las dos Coreas celebrada en días recientes.

Kim Jong-Un aseguró además que las relaciones de su gobierno con Estados Unidos pueden mejorar si se plantearan encuentros para construir la confianza mutua. Sus palabras son una señal de una predisposición positiva frente a la cumbre que proximamente sostendrá con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Otra manifestación de la actitud conciliadora del líder norcoreano, ha sido la decisión de volver a unificar el huso horario de su país con el de Corea del Sur, después de haber retrasado los relojes 30 minutos en el 2015.

EP

Artículos relacionados