Al menos una persona fue asesinada y seis resultaron heridas por disparos y heridas de arma blanca ocasionadas por un hombre de 60 años en la localidad de Bastia, en el noreste de la isla francesa de Córcega.
Entre los heridos hay dos en estado crítico, según medios locales, por lo que no se descarta que aumente la cifra fatal de víctimas. Tras el ataque la policía se desplegó frente a la vivienda del responsable que fue hallado muerto por una unidad de élite de la Policía Nacional.
“El sospechoso puso fin a sus días dándose un tiro en la cabeza”, confirmó la fiscal local Caroline Tharot. El autor del tiroteo ya había sido condenado en dos ocasiones por violencia voluntaria con arma y amenaza de muerte.
“Intentó disparar contra una decena de personas en total”, agregó la fiscal, que precisó que “el conserje del inmueble murió, alcanzado por un proyectil en la pierna derecha”.
Según Tharot, la tragedia fue provocada por una vieja disputa entre el autor de los disparos y un vecino, cuya compañera habría sido mordida por el perro del atacante hace varios años.
YBV