InicioActualidadEn la Copa del Mundo de Qatar 2022 no se servirá alcohol

En la Copa del Mundo de Qatar 2022 no se servirá alcohol

Qatar planea unos partidos de la Copa del Mundo sin alcohol: Informes procedentes de Doha indican que durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 no se servirá alcohol dentro de los estadios, y que únicamente se permitirá la venta de cerveza en los recintos antes y después de algunos partidos.

Una discusión que no está cerrada

«En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida de los estadios, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro de la pecera del estadio», dijo una fuente, según informa Reuters.

Tras la presión ejercida por el organismo rector de la FIFA en el período previo a la Copa del Mundo de 2014, Brasil levantó la prohibición de consumir alcohol en los estadios, pero se había cuestionado el consumo de alcohol desde que el estado árabe del Golfo, donde el consumo de alcohol en lugares públicos es ilegal, ganó el derecho a organizar el evento en 2010.

Fiesta en el Al Bidda de Doha

Sin embargo, durante las horas restringidas, los aficionados podrán comprar cerveza en ciertas partes de la principal zona de aficionados de la FIFA en el parque Al Bidda de Doha, la capital qatarí.

También habrá alcohol para entre 15.000 y 20.000 aficionados en el Club de Golf de Doha, a pocos kilómetros de los estadios y de la zona principal de aficionados.

«A diferencia de las anteriores zonas de aficionados de la Copa Mundial, no se servirá cerveza durante todo el día, sino en horarios restringidos», añadió la fuente.

Copa del Mundo de Qatar 2022 no se servirá alcohol y la FIFA

Un portavoz de los organizadores, el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, dijo, en coordinación con la FIFA, que los planes para el consumo de alcohol se anunciarán «a su debido tiempo».

«El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, y esto no cambiará en 2022», dijo el portavoz.

Las normas sobre la venta de alcohol en los estadios de fútbol varían en todo el mundo. En Francia, el alcohol no está permitido dentro de los estadios, pero en Inglaterra se puede vender en las explanadas de los estadios, aunque los aficionados no pueden beber a la vista del campo.

 

LEE Más

spot_img