Luego de igualar a un gol en el partido de ida en las semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid recibe al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu este miércoles, para reeditar un nuevo clásico entre estos clubes.
Los dirigidos por el argentino Santiago Solari parten con una leve ventaja sobre su rival luego de anotar un gol como visitantes en el Camp Nou. Para los blancos esta será una verdadera prueba de fuego, a 9 puntos del Barcelona en la Liga, perder ante su eterno rival y quedar eliminado de la Copa sería un golpe muy difícil de asimilar.
Por su parte el Barcelona llega a Madrid con sensaciones encontradas. Por una parte el «barça» está jugando muy mal, alejado del estilo que lo llevó a ser el mejor equipo (y más admirado) de Europa, pero cuenta con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi.
Messi viene de ganarle solo, o casi, al Sevilla 4-2 este fin de semana (3 goles y una asistencia). Esas son muy malas noticias para el Madrid, más aun si tomamos en cuenta que el argentino ha anotado 15 goles en su carrera en el Bernabeu.
Para los entendidos la clave pasa por cómo plantearan los Directores Técnicos el encuentro de semifinales de Copa de Rey. Solari viene de una semana difícil, victoria por 2-1 ante el Levante y problemas en el vestuario con el gales Gareth Bale. “El indiecito” le ha cambiado la cara al Real Madrid post-Cristiano, ha apostado por jóvenes como Vinicius o Regillón apartando a figuras como Marcelo, Isco y el propio Bale.
La pregunta es ¿Serán suficiente las ganas de los muchachos ante el Barcelona? ¿Mantendrá su postura Solari en un encuentro de eliminación directa?
Por su parte Ernesto Valverde ha sido criticado por alejarse del estilo que hizo grande al conjunto catalán. Ante la ausencia de Arthur, jugador que estabilizó la media cancha culé, el DT azulgrana optó por jugadores de ida y vuelta, mucho recorrido pero poco manejo del balón como Arturo Vidal o Sergi Roberto.
Ese cambio incidió en un bajón de juego, con Messi preocupado por buscar balones en la media cancha, Luis Suarez en una baja en su juego, Dembelé intermitente y Coutinho desaparecido.
¿Jugará Valverde con el usual 4-3-3? ¿Cambiará su esquema y será más ofensivo en el Bernabeu? ¿Jugarán Coutinho y Dembelé juntos?
Los entrenadores tomarán las decisiones que crean correctas, pero al final serán los jugadores quienes decidan en el terreno.
El Clásico de España en semifinales de la Copa del Rey, solo uno podrá estar en la gran Final.