InicioInternacionalesContinúa la agenda fascista

Continúa la agenda fascista

Grupos violentos en Nicaragua mantienen el ambiente de fascismo y caos en las principales ciudades del país con el fin de derrocar al Presidente y líder sandinista Daniel Ortega.

Cuerpos de seguridad, expresaron que grupos criminales financiados por la derecha, asesinaron a un integrante de la Policía Nacional (PN) y causaron lesiones graves a otro en Managua, donde mantienen protestas violentas.

Por otra parte, la ciudad de Jinotepe, sufrió el ataque de estos grupos que tomaron las calles y atacaron directamente el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, generando tensión en los pacientes que se encontraban en el interior del centro asistencial.

En la violencia de Jinotepe, fueron asesinados dos combatientes históricos de la Revolución Sandinista, los militares retirados Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez.

La Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar y la Confederación Sindical de Trabajadores de Zonas Francas, expresaron a través de un comunicado su disposición a defender su trabajo, “No apoyaremos ni respaldaremos ningún acto de violencia en contra de nuestros compañeros”.

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, reiteró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está comprometido con la paz y la concordia, “Todos queremos la paz y en todos los municipios de Nicaragua donde hay discordia hemos clamado por la paz”.

MP

Artículo anteriorMedicinas sin bloqueo
Artículo siguienteTransacciones blindadas

LEE Más

spot_img