Consejos económicos y financieros que pueden sernos de gran ayuda

Consejos económicos y financieros que pueden sernos de gran ayuda

Los problemas que están relacionados con los asuntos monetarios pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios. Tanto si lo que necesitamos es aprender a desarrollar mejores nuestras empresas cómo obtener una buena financiación, hacer desaparecer nuestras deudas o aprender todo lo necesario acerca de las variaciones del Euribor para que no nos pille de sorpresa, aquí van algunos consejos realmente útiles e interesantes sobre todos estos temas que puede ser clave para nuestro bolsillo. 

Gestionar adecuadamente en el corto y largo plazo todo lo que tiene que ver con la economía y las finanzas de nuestro día a día es un factor importantísimo que puede influir de lleno en el estado de nuestras cuentas personales o de nuestra empresa. Una tarea que no siempre es tan sencilla de llevar a cabo, pero que ahora, con la ayuda de algunas recomendaciones prácticas como las que vamos a ver a continuación, puede ser mucho más cómoda, sencilla y eficaz de conseguir. 

Escuela de negocios

Si queremos tener la seguridad de que estamos tomando las decisiones más óptimas para nuestra empresa, apuntarse a una buena escuela de negocios en Málaga puede ser una gran idea. Una formación de alto valor añadido que está especialmente dirigida a dueños o directivos de PYMES, Micropymes y Autónomos, y que cada vez goza de más popularidad en nuestro país. El principal objetivo de esta escuela es favorecer el desarrollo económico de las empresas y conseguir que estas se adapten a las nuevas tendencias, especialmente las relacionadas con el mundo digital, para que puedan seguir creciendo y obtener mayores beneficios en el corto plazo. 

Simulador financiero

Cuando lo que necesitamos es conseguir financiación, tanto para llevar a cabo algún proyecto a título personal como para nuestro negocio, nada mejor que utilizar los servicios de un simulador de financiamiento online. Se trata de una herramienta en la que el usuario introduce la cifra de dinero que le gustaría obtener y el plazo para devolverlo, y automáticamente le aparece en pantalla si se trata de una operación viable y cuáles son las condiciones en las que podría realizarse ese crédito. Por ejemplo, empresas como Credijusto especializadas en financiamiento empresarial en México disponen de algunos de los mejores simuladores financieros de toda la zona. 

Ley Segunda Oportunidad

Un problema muy común en el terreno económico y financiero son las deudas, y que ahora, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, podemos lidiar con ellas de una forma realmente cómoda y eficaz. Pero, ¿la ley de la segunda oportunidad que es? Se trata de una legislación muy utilizada en la actualidad y que cuando se cumplen una serie de requisitos básicos, permite exonerar hasta al 100% de la deuda de un usuario. Una ley de cuyos trámites y requisitos podemos obtener más información con la ayuda de Red Autónomos, una organización intersectorial de trabajadoras y trabajadores autónomos, personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas. 

Euribor

Para controlar a la perfección el estado de nuestras finanzas y activos económicos, no podemos perder de vista un indicador tan importante y relevante como es el Euribor. Estar al tanto de las variaciones mensuales de este índice y saber de antemano cómo va a ser el Euribor agosto puede ser clave a la hora de tomar mejores decisiones económicas. Una labor de información que ahora podemos realizar cómodamente a través de internet en páginas, plataformas y blog especializados en este tipo de asuntos financieros con todas las garantías de calidad y veracidad. Conocer todo lo que pasa con el Euribor es ahora más sencillo que nunca. 

Como hemos podido comprobar, son muchos los consejos económicos y financieros que pueden sernos de gran ayuda en nuestro día a día. Sobre todo, aquellos relacionados con el correcto desarrollo de las empresas, la obtención de financiación, la eliminación de las deudas y la información relativa al Euribor. 

 

Artículos relacionados