Conozca la cara del terrorismo contra motorizados en Venezuela (Imágenes Fuertes)

Conozca la cara del terrorismo contra motorizados en Venezuela (Imágenes Fuertes)

Uno de los grupos sociales satanizados por la oposición en Venezuela son los colectivos de motorizados. Hombres y mujeres que salen a trabajar todos los días con su moto, son estigmatizados en el país como “malandros chavistas”, probablemente porque este medio de transporte es uno de los más útiles para los que viven en las barriadas populares de Caracas.

Motorizado es asociado automáticamente a ladrón y colectivo terrorista, en boca de algunos dirigentes de la derecha, en especial en la de muchos de sus seguidores que han sido saturados con mensajes de odio político hacia el chavismo.

Por esta razón, no es extraño que una de las prácticas emprendidas por los grupos violentos de la oposición, haya sido la colocación de guayas de metal en las calles y arterias viales para que los “colectivos de motorizados chavistas” sean afectados.

En el año 2014, cuando los manifestantes terroristas emprendieron las acciones vandálicas ordenas por Leopoldo López, para derrocar al presidente Nicolás Maduro, resultó cruelmente asesinado un joven motorizado que tropezó con un tendido de alambre en la Avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

Elvis Rafael Durán De La Rosa circulaba en su motocicleta cuando tropezó con una guaya que lo degolló. Durán era padre de un niño de 6 años, vivía en Petare con su familia y había tomado esa vía que lo llevaba directo hacia su casa.

Días después, estas trampas colocadas por grupos radicales de oposición, cobraron la vida de una mujer en el estado Mérida; Delia Elena Lobo Arias (40) murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos, cruzó una trampa de alambre con púas. El conductor de la motocicleta, hijo de la ciudadana fallecida, sufrió fractura del brazo derecho y traumatismos leves.

De la larga lista de afectados por estas trampas, resultó afectado también un niño en San Cristóbal, estado Táchira, que se lastimó el rostro luego de toparse con una alambrada puesta por manifestantes de oposición, según denunció el usuario Jaime Álvarez a través de la cuenta Twitter.

Año 2017, se repite la historia

En este año 2017 las formas asesinas continúan. Víctor Alcántara, trabajador del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de Mérida (Saem), resultó gravemente herido cuando se trasladaba con su moto y tropezó con una guaya colocada en la calle 1 de la urbanización Carrizal, del estado Mérida.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Los Andes (Hula) por presentar traumatismos y heridas abiertas en el labio inferior y lado izquierdo del cuello.

Víctor Alcántara se suma a la lista de 771 lesionados en el país, luego del llamado que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a sus seguidores de realizar acciones de calle para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

AMR

Artículos relacionados