Congreso de EEUU refuta obsesión con intervención en Venezuela

0
1


El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump .

Trump no descarta intervención militar
#DonaldTrump no descartó el envío de tropas a Colombia

El jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, aseguro que su preocupación recae en “los comentarios del presidente -#DonaldTrump- insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”

Tengo siempre una opción A, B, C, D, E y F. Tengo mucha flexibilidad, (…) vamos a ver qué sucede”, respondió #DonaldTrump al ser consultado por la prensa sobre su posición en caso de que Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, no ceda el poder.

Sobre el envío de 5.000 soldados a Colombia, información que trascendió a la prensa tras una nota escrita el bloc del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el mandatario no aportó mayores datos solo se limitó a responder con un “ya veremos”.

#DonaldTrump se reunió este miércoles con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el primer día de su visita oficial a EEUU. El encuentro que tuvo lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca, tuvo como tema central la injerencia en Venezuela.

YBV