Otra arma “secreta” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) es un tipo de virus informático que le permite espiar y hasta comandar cualquier computadora, según reveló recientemente Wikileaks.
El sitio dedicado a filtrar documentos clasificados reveló en un nuevo estudio que se trata de un “malware de infraestructura de back-end con una interfaz HTTPS orientada al público».
Este virus se usa con la finalidad de transferir datos de dispositivos que resulten del interés de la central de inteligencia estadounidense, de una manera que no es detectada por los programas anti-virus. El efecto lo logran emulando protocolos de comunicación “de apariencia no sospechosa”.
El portal de filtraciones asegura que Hive –denominación del proyecto de espionaje- fue creado por la Subdivisión de Desarrollo Integrado de la CIA, y se logró detectar con el uso de una herramienta de comportamiento similar. También advierten que esta revelación debería permitir a los expertos estudiar el Hive.
RELEASE: Inside the top secret CIA virus control system HIVE https://t.co/Bs6LmsVALz pic.twitter.com/y79IVSukK0
— WikiLeaks (@wikileaks) April 14, 2017
Ya Wikileaks había señalado con anterioridad a este departamento, responsable de la creación de productos para atacar sistemas informáticos de la empresa Apple, según el paquete de filtraciones conocido como “Materia oscura”.
Con información de Sputnik y Telesur