InicioInternacionalesCOMUNICADO: Venezuela expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido...

COMUNICADO: Venezuela expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido por ataque terrorista en Mánchester

Líderes e instituciones de todo el mundo condenaron el “bárbaro” y “cobarde” atentado terrorista del lunes en Manchester a la salida del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, al que asistían varios miles de niños y adolescentes.

El ataque suicida, en el que murieron 22 personas y que ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI), provocó la inmediata reacción de la Casa Real Británica, y tanto la reina Isabel II como su hijo Carlos ofrecieron sus “condolencias” a los afectados.

El papa Francisco transmitió también su tristeza por el “bárbaro ataque” y manifestó su “solidaridad” con las víctimas y sus familias.

“Su Santidad el papa Francisco quedó profundamente entristecido al conocer las heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester”, según un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

En tanto, la República Bolivariana de Venezuela también repudió los hechos y se solidarizó con el pueblo y Gobierno Británico. A continuación el comunicado emitido por el por la cancillería del país suramericano.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno británico, por el ataque terrorista ocurrido el 22 de mayo, en Manchester, en el que veintidós personas perdieron la vida y decenas han resultado heridas. Extendemos nuestro pesar a los familiares y amigos de las víctimas fatales de este condenable evento.

Venezuela condena y rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas, y reitera su llamado a la comunidad internacional de atender y prevenir las causas de estos gravísimos delitos de odio que afectan a toda la humanidad. El vil ataque terrorista contra víctimas jóvenes ocurrido en Manchester atenta contra el futuro y la esperanza de los pueblos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela presenta sus condolencias al Pueblo del Reino Unido, así como a los familiares de las víctimas, y hace votos por la total recuperación de los heridos, ratificando una vez más su compromiso con la paz, el respeto a la vida y la tolerancia.

Caracas, 23 de mayo de 2017

LEE Más

spot_img