InicioActualidad¿Cómo tener éxito dentro de la economía digital?

¿Cómo tener éxito dentro de la economía digital?

Más del 76% de los internautas españoles realizan compras en Internet de forma habitual. Se trata de una creciente tendencia que ha impulsado a miles de empresas a digitalizar sus negocios a través de páginas webs atractivas, visibles y bien posicionadas. 

De acuerdo con el último Estudio E-commerce 2021, más de 25,8 millones de personas en España realizan compras online. El informe realizado por IAB Spain refleja la gran penetración del comercio electrónico en la economía española, lo que a su vez, ha impulsado la digitalización de múltiples sectores. 

Ante la masiva cantidad de personas que realizan compras a través de Internet, cada vez es mayor el número de empresas que migran a la economía digital. Para ello, no solo es fundamental tener una atractiva y funcional página web, sino que además, es necesario acudir a servicios como el posicionamiento WEB Bilbao | Agencia SEO y SEM | Sembi

Aspectos clave para la digitalización de una empresa

Uno de los principales pasos que debe llevar a cabo una empresa para integrar a la economía digital es crear una página web. De esta manera, es posible tener una carta de presentación virtual que permite a los clientes potenciales conocer más detalles sobre la marca y los productos/servicios que ofrece. 

Sin embargo, es necesario desarrollar un conjunto de estrategias de marketing que garanticen la visibilidad de la página web en Internet. El objetivo de cualquier empresa es evitar que sus plataformas online se pierdan entre las millones de páginas web disponibles en Google. 

Solo así será posible atraer a un mayor número de compradores online y comenzar a generar ingresos a través de Internet. 

Acciones de posicionamiento SEO

Una de las estrategias para mejorar la visibilidad de las empresas en Internet es el posicionamiento SEO. A través de este valioso servicio de marketing digital, las empresas tienen la posibilidad de elevar la presencia de sus webs en los principales motores de búsqueda. 

Los estudios de marketing han demostrado que más del 95% de los internautas utilizan Google como su principal motor de búsqueda. Asimismo, más del 90% de los internautas solo accede a las páginas web que se encuentran en la primera página de los resultados del buscador. 

Asimismo, solo un pequeño porcentaje avanza hasta la segunda página, esto quiere decir que las webs que están mejor posicionadas en Google tienen la posibilidad de recibir una mayor cantidad de visitas y pueden registrar más ventas online. 

Ante la necesidad de mejorar el posicionamiento de sus webs en Google, las pequeñas y medianas empresas se dedican a contratar a destacados especialistas en marketing digital. Gracias a estos equipos profesionales, hoy en día es posible tener una página web atractiva, funcional y bien posicionada. 

Servicios de posicionamiento SEM

Otro de los servicios más importantes para mejorar la visibilidad de las empresas en Internet son las acciones de publicidad en los motores de búsqueda. Las mejores agencias de marketing digital ofrecen a sus clientes la oportunidad de impulsar su posicionamiento en Google, de forma rápida y eficiente, a través del SEM. 

Para ello, se utilizan anuncios publicitarios de Google Ads, que permiten a los anunciantes posicionar sus páginas web en lo más alto del buscador, de manera inmediata y por un bajo coste. 

Social Media Marketing

Finalmente, entre las principales acciones de marketing que se deben desarrollar para ganar visibilidad en Internet se encuentran las estrategias de publicidad en las redes sociales. Estas masivas plataformas son canales de comunicación ideales para atraer a una increíble cantidad de clientes potenciales, así como para humanizar las marcas. 

Las mejores agencias de marketing digital se encargan de gestionar las redes sociales de sus clientes con el objetivo de fortalecer la imagen de la empresa y estrechar los lazos con el público objetivo. 

Estos son algunos de los aspectos clave que no se pueden pasar por alto al momento de digitalizar una empresa y migrar a la economía digital. Con la ayuda de un destacado equipo de marketing, las empresas pueden mejorar su presencia online y comenzar a impulsar su crecimiento económico. 

LEE Más

spot_img