El presidente de EE.UU., #DonaldTrump, volvió a atacar a su homólogo francés, Emmanuel Macron, esta semana, con una serie de tweets en las que afirmó que las concesiones de impuestos sobre el combustible del líder galo muestran que el acuerdo climático de París resultó muy malo.

“Me alegro de que mi amigo @EmmanuelMacron y los manifestantes de París hayan coincidido con la conclusión que he alcanzado hace dos años. El acuerdo de París resulta fatalmente defectuoso porque eleva el precio de la energía para los países responsables mientras blanquea a algunos de los peores contaminadores en el mundo”, tuiteó.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1070089365995642881
En un segundo tuit, prosiguió: “Quiero aire limpio y agua limpia y he estado haciendo grandes progresos en la mejora del medio ambiente americano. Pero los contribuyentes norteamericanos – y los trabajadores estadounidenses- no deberían pagar para limpiar la contaminación de otros países”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1070089367224549377
Retuiteó a quienes lo claman en París
Asimismo, el huésped de la Casa Blanca retuiteó un mensaje que aseguraba que las manifestaciones en París responden a que los franceses quieren que “Trump sea su gobernante”.
“¿Por qué hay violentas manifestaciones en París? Porque quieren ser gobernados por el presidente de EE.UU., #DonaldTrump”, según una teoría que el propio mandatario retuiteó el martes.
“’Queremos a Trump’ se grita en las calles de París”, dijo el activista estudiantil conservador Charlie Kirk, en un tuit retransmitido por el presidente estadounidense a sus más de 56 millones de seguidores en Twitter.
There are riots in socialist France because of radical leftist fuel taxes
Media barely mentioning this
America is booming, Europe is burning
They want to cover up the middle class rebellion against cultural Marxism
“We want Trump” being chanted through the streets of Paris
— Charlie Kirk (@charliekirk11) December 4, 2018
FF
El blindaje de Francia es insuficiente para los chalecos amarillos