#DonaldTrump le dice a Macron cómo gobernar en Francia

/ Foto: VTactual

El presidente de EE.UU., #DonaldTrump, volvió a atacar a su homólogo francés, Emmanuel Macron, esta semana, con una serie de tweets en las que afirmó que las concesiones de impuestos sobre el combustible del líder galo muestran que el acuerdo climático de París resultó muy malo.

#DonaldTrump le dice a Macron cómo gobernar en Francia
El inquilino de la Casa Blanca criticó la política de su homólogo galo / Foto: Cortesía

“Me alegro de que mi amigo @EmmanuelMacron y los manifestantes de París hayan coincidido con la conclusión que he alcanzado hace dos años. El acuerdo de París resulta fatalmente defectuoso porque eleva el precio de la energía para los países responsables mientras blanquea a algunos de los peores contaminadores en el mundo”, tuiteó.

En un segundo tuit, prosiguió: “Quiero aire limpio y agua limpia y he estado haciendo grandes progresos en la mejora del medio ambiente americano. Pero los contribuyentes norteamericanos – y los trabajadores estadounidenses- no deberían pagar para limpiar la contaminación de otros países”.

Retuiteó a quienes lo claman en París

Asimismo, el huésped de la Casa Blanca retuiteó un mensaje que aseguraba que las manifestaciones en París responden a que los franceses quieren que “Trump sea su gobernante”.

“¿Por qué hay violentas manifestaciones en París? Porque quieren ser gobernados por el presidente de EE.UU., #DonaldTrump”, según una teoría que el propio mandatario retuiteó el martes.

“’Queremos a Trump’ se grita en las calles de París”, dijo el activista estudiantil conservador Charlie Kirk, en un tuit retransmitido por el presidente estadounidense a sus más de 56 millones de seguidores en Twitter.

FF

El blindaje de Francia es insuficiente para los chalecos amarillos

 

Artículos relacionados