Comienzan las postulaciones para las elecciones regionales en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este sábado que la presentación de postulaciones para los comicios regionales de octubre próximo en ese país, iniciará este domingo y culminará el próximo lunes 14 de agosto.

“La posición en boleta la vamos hacer el 17 de agosto a nivel nacional en el Consejo Nacional Electoral, y la posición en boleta en las oficinas regionales se hará el 18 de agosto”, explicó.

Para el 16 de agosto se efectuará la auditoría del registro electoral, que es de 18.094.000 electores, precisó Lucena.

En estas elecciones regionales hay 1.276 candidatos inscritos en el sistema automatizado para 23 puestos de las gobernaciones.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó por unanimidad un decreto para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre.

La Constituyente “decreta primero reprogramar para el mes de octubre de 2017 el proceso electoral para la escogencia de gobernadores y gobernadoras de estado, en el marco del programa electoral ya anunciado por el poder electoral”, informó el segundo vicepresidente de ese órgano, Isaías Rodríguez, durante la lectura del decreto.

Telesur/CiudadCcs

Tribunal Supremo de Venezuela se alista para autorizar el enjuiciamiento de la Fiscal General y suspenderla de su cargo

Artículos relacionados