El mayor operador de cable en Estados Unidos, Comcast, ofreció el martes pagar 31 mil millones de dólares para adquirir a la empresa británica Sky, desafiando así, los esfuerzos de 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch por tomar control del grupo europeo de televisión.
Ofreció 12,50 libras esterlinas por acción, un precio significativamente mayor a las 10,75 libras por papel que accedió pagar Fox por Sky. Comcast Corp, es un gigante de los medios de 184 mil millones de dólares, dueño de NBC y de Universal Pictures.
Ya estaba todo listo entre la 21st Century Fox y Sky, pero la operación fue retrasada por preocupaciones de los reguladores, sobre la influencia de Murdoch en la producción de noticias y la agenda pública en Reino Unido.
La británica Sky, presente en 23 millones de hogares en Europa y conocida por sus innovaciones tecnológicas, al parecer tuvo un toque de «suerte» con ese «retraso» pues, hizo que los ejecutivos de Comcast se enteraran de su venta y posteriormente hicieran una mejor oferta.
«Nos gustaría ser propietarios de Sky en su totalidad y trataremos de adquirir más del 50 por ciento de las acciones. Sky y Comcast encajan perfectamente: somos líderes en creación y distribución de contenidos», dijo el presidente ejecutivo de Comcast, Brian L. Roberts, en entrevista telefónica.
DC