InicioDestacadaEn Colombia no se puede tener celular

En Colombia no se puede tener celular

En Colombia, durante el 2017, fueron hurtados más de un millón de teléfonos, lo que se traduce en que cada dos minutos a alguien le roban su celular.

Más de 300 millones de dólares en la economía se contabilizaron en el hurto de equipos móviles durante el 2017. Los más comunes son el atraco con revolver o arma blanca. Los autobuses también se han convertido en el lugar común donde despojan a las personas de sus pertenencias.

También si vas por la calle hablando por teléfono, una moto seguro pasa y te lo arranca de las manos, y si tienes suerte no sales lastimado ni arrastrado por la calle.

La Asociación de la Industria Móvil (Asomóvil), que representa a los tres operadores más importantes del país hace los cálculos y asegura que Colombia es el país de América del Sur donde más hurtos de este tipo se producen.

La cifra del año 2017  ascendió a 1,2 millones de unidades. Y las estadísticas que elabora la Fiscalía colombiana cada año demuestran que la cifra sigue subiendo: entre 2015 y 2016, el aumento fue del 18,8%.

Debajo de estos números oficiales hay un subregistro: el año pasado solo se denunció en el 4% de las ocasiones. Los ciudadanos llaman a sus operadores para que bloqueen su teléfono, pero no acuden a las autoridades.

LS

LEE Más

spot_img