CNN sigue mintiendo sobre Venezuela, aquí le decimos por qué

CNN sigue mintiendo sobre Venezuela, aquí le decimos por qué

Ya no tienen cómo decir que hay violencia en Venezuela. Después de elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, la mayoría de los venezolanos impuso la paz en su país. Sin embargo, el cerco mediático no para y este viernes mintieron una vez más.

El jueves en la tarde, Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, emitió una convocatoria a la Asamblea Nacional (en desacato) para reunirse y profundizar en la discusión sobre la convivencia entre poderes en el país. La convocatoria fue hecha en el marco de la comparecencia que ha hecho cada uno de los poderes ante la ANC, como ordena la Constitución.

En este orden, han acudido ante esta instancia el Poder Ejecutivo, Electoral, Moral y Judicial, sólo faltaba el Legislativo.

Sin embargo, el Parlamento, de mayoría opositora, una vez más en negación al diálogo político no asistió a esta convocatoria. Publicaron en redes sociales un comunicado, dirigido fundamentalmente a la comunidad internacional, en el que desconocen a la ANC, que fue electa en elecciones secretas, universales y directas por más de ocho millones de venezolanos.

Ante este escenario, la ANC emitió un dictámen mediante el cual, asume las competencias legislativas de la AN, con el propósito de “garantizar la paz”.

Delcy Rodríguez rechazó que no asistieran a la convocatoria, y recordó que los diputados de oposición “llegaron en 2015 al parlamento con un único interés para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y ninguna ley para atender las necesidades de Venezuela”.

Durante esta sesión también aprobaron un decreto de convivencia con el Parlamento opositor, “no es una convivencia para hacerle carantoña a la derecha venezolana, es una convivencia para enseñarles que el pueblo de Venezuela manda y que debe respetarse su voluntad”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, aunque la información es muy clara, CNN afirma en sus transmisiones en vivo y en web, que la AN fue disuelta. La mentira se cae por sí misma, ante los decretos emitidos por la ANC, en los cuales, incluso, se insiste en la convivencia con el Poder Legislativo.

JS

«Desde la Asamblea Nacional Constituyente vamos a atacar a Dólar Today, la especulación y la inflación inducida»

Artículos relacionados