Círculo político y militar de Trump se radicaliza cada día más

A través de un mensaje en Twitter el presidente Donald Trump anunció que reemplaza al general H. R. McMaster, por John Bolton, un “halcón” de la era Bush, como nuevo asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

John Bolton (69 años), es un intelectual y veterano de guerra que ha servido en tres gobiernos republicanos diferentes: Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush.

Fue exembajador de EE.UU. ante la ONU y es considerado un republicano de línea dura en temas de defensa. Fue uno de los más activos defensores de la invasión de Irak en 2003 y apoya el uso de la fuerza militar contra Irán y Corea del Norte.

Este último cambio del mandamás de la Casa Blanca pareciera inclinar su política hacia una radicalización luego de la salida de su secretario de Estado, Rex Tillerson, al que reemplazó con el director de la CIA, Mike Pompeo, otro defensor de mantener una línea dura contra los “adversarios” de Washington.

No es un dato menor que los cambios se producen  antes de que Trump mantenga el anunciado encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, previsto para mayo, y se decida sobre la renovación de la adhesión de Estados Unidos al acuerdo nuclear con Irán.

ER

Artículos relacionados