Denuncian cierre de otra emisora comunitaria en Bolivia

Una nueva emisora comunitaria de Bolivia fue silenciada este lunes por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, que ha colocado la censura y el ataque contra la libertad de prensa como dos de sus principales políticas.

Le emisora, conocida como Radio Kausachun Coca, había sido víctima desde hace semanas de la arremetida de Áñez quien paulatinamente habría enviado a suspender las transmisiones del medio a través del Ministerio de Comunicación.

Sin embargo, las protestas de las comunidades aledañas a esta fundación habrían logrado restablecer sus transmisiones hasta que este lunes las suspendieron de forma definitiva.

Este tipo de acciones no son nuevas dentro del accionar de la derecha boliviana, que durante las protestas por el golpe de Estado contra Evo Morales habría agredido a periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, se ha atentado contra canales de televisión extranjeros como RT y Telesur, que fueron sacados del aire sin ninguna explicación, una actitud que ha sido ampliamente condenada por Morales desde el momento en que fue separado de su cargo.

ARG/VTActual.com

Ejército de EE. UU. formó a cabecillas del golpe en Bolivia

Artículos relacionados