China mostrará su destreza militar en la feria aérea de Zhuhai

China mostrará su destreza militar en la feria aérea de Zhuhai

China mostrará su destreza militar cuando el mayor espectáculo aéreo del país se ponga en marcha en la ciudad sureña de Zhuhai el martes, después de un año de retraso como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los aviones de combate más avanzados del país participarán en maniobras aéreas mientras se exhiben por primera vez nuevos aviones de guerra electrónica y drones avanzados, informó Al Jazeera.

El periódico estatal Global Times informó de que habrá “deslumbrantes actuaciones de vuelo” en las que participará el J-20, el avión de combate más avanzado de las fuerzas aéreas.

Otras aeronaves avanzadas, como el avión de guerra electrónica J-16D, el avión no tripulado de gran altitud WZ-7 y el avión no tripulado de gran altitud y alta velocidad WZ-8, también se exhibirán de forma estática en la zona de exposición al aire libre por primera vez, según el periódico.

La exposición, que pone de relieve los esfuerzos del país por mejorar la tecnología aeroespacial propia, se produce en medio de una creciente rivalidad estratégica en la región de Asia-Pacífico, informó Al Jazeera.

Estados Unidos, el Reino Unido y Australia anunciaron recientemente un pacto trilateral de seguridad para la región AUKUS, que incluye el suministro de submarinos de propulsión nuclear a Australia, mientras que los líderes de la Cuadrilateral se reunieron en persona por primera vez en la Casa Blanca el viernes, en medio de la asertividad china en la región Indo-Pacífica, particularmente en el disputado Mar de China Meridional y sobre Taiwán.

A medida que China se enfrenta a las crecientes amenazas de Occidente, necesita mejorar sus capacidades militares-industriales, aeronáuticas y aeroespaciales”, dijo Song Zhongping, comentarista militar y antiguo instructor del EPL en tecnología de misiles.

Más de 100 nuevos juguetes China mostrará su destreza militar en la feria aérea de Zhuhai

El J-16D tiene dos grandes vainas de guerra electrónica en sus alas, que se utilizarán para interrumpir e interferir equipos electrónicos hostiles, incluidos los sistemas de radar y de comunicaciones, informó el Global Times. También cuenta con un nuevo sistema de aviónica y motores de fabricación nacional.

Más de 100 aeronaves se han inscrito para ser exhibidas en el aire o en tierra mientras China muestra su poderío militar y sus ambiciones espaciales, incluyendo un cohete tripulado de próxima generación y un vehículo de lanzamiento de carga pesada, informó Al Jazeera.

En las exhibiciones aéreas aparecerán algunos productos que China quiere exportar, como el AG600, el mayor avión anfibio del mundo, diseñado para funciones de extinción de incendios y rescate en el mar.

El Wing Loong II, un dron armado similar al MQ-9 Reaper estadounidense, ya se ha vendido a clientes como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Pakistán, en un momento en que China compite con sus rivales occidentales para aumentar sus exportaciones militares, informó Al Jazeera.

Una nueva serie de productos de aviones no tripulados llamadas Feihong, que incluye un helicóptero no tripulado, misiles de merodeo y una nueva generación de aviones no tripulados furtivos, hará su debut en la feria.

 

Artículos relacionados