Tres minutos de silencio guardó el pueblo chino, la mañana de este sábado, en homenaje a los miles de fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus en el país, mientras sonaban sirenas antiaéreas, y bocinas de automóviles, trenes y barcos a lo largo del país.

De pie, en las aceras, en silencio estaban los ciudadanos chinos. En Pekín, gente sola o en grupo, ataviados de tapabocas, recordaban a las 3 mil 326 víctimas del covid-19, mientras miraban hacia abajo, al frente con los ojos cerrados, observando la bandera china a media asta.

El presidente Xi Jinping, en compañía de sus funcionarios, vestidos de negro, ofrecía sus respetos en las instalaciones del complejo de Zhongnanhai, sede del Gobierno chino, cerca de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Día de duelo nacional en China
El Gobierno anunció el viernes que hoy sería un día de duelo nacional y se observarían tres minutos de silencio en homenaje a los mártires de la lucha contra el coronavirus y a los compatriotas que sucumbieron a la enfermedad, entre ellos el doctor Li Wenliang, reprendido por la Policía local de Wuhan tras alertar a sus colegas de la enfermedad, amonestado por “propagar rumores” y obligado a firmar una carta en la que reconocía su error. Luego contrajo el virus y murió semanas después.
Así recordaron a las víctimas del coronavirus en #China
El país se paralizó durante tres minutos para rendir homenaje a las más de 3.300 personas fallecidas mientras, poco a poco, se levantan las medidas de cuarentena.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/CyNsFR5iON
— DW Español (@dw_espanol) April 4, 2020
El homenaje coincidió con el Ching Ming o “Día de barrer las tumbas”, fecha en la que los chinos rinden tradicional tributo a sus seres queridos fallecidos y a sus ancestros.

FF/VTactual.com
China se solidariza con Irán, Italia y SurCorea por crisis del coronavirus