InicioActualidadLa china Evergrande inicia un plan de reembolso

La china Evergrande inicia un plan de reembolso

En medio de la creciente presión sobre los préstamos impagados, el gigante inmobiliario chino Evergrande Group’s ha iniciado un plan de reembolso para sus productos de gestión de la riqueza a través de las propiedades.

Las perspectivas del gigante inmobiliario, acuciado por las deudas, de superar la actual crisis de liquidez siguen siendo sombrías.

Según el informe de los medios de comunicación estatales chinos, el reembolso a través de propiedades es una de las tres opciones que Evergrande ofreció sobre el pago atrasado de sus productos de gestión de la riqueza después de que cientos de inversores se dirigieran a la sede de la empresa en Shenzhen para exigir el reembolso de sus inversiones.

¿Chansonco?

«Para los inversores, los apartamentos no son tan líquidos como el dinero en efectivo, pero siguen teniendo suficiente valor, por lo que la opción puede no ser el mejor resultado, pero tampoco el peor», dijo el domingo Shen Meng, director del banco de inversión boutique ChansonCo, con sede en Pekín, al Global Times.

La empresa promotora de China, Evergrande, está sometida a una inmensa presión, ya que los ansiosos inversores protestaron recientemente en su sede de Shenzhen y exigieron el reembolso de préstamos y productos financieros.

La promotora, que cotiza en Hong Kong, se está hundiendo bajo una montaña de pasivos que suman más de 300.000 millones de dólares, tras años de préstamos para financiar su rápido crecimiento, según informó Channel News Asia.

La semana pasada, dos agencias de calificación crediticia rebajaron la calificación de Evergrande. Sus acciones también se han desplomado desde su cotización en 2009. La noticia se produjo hace poco, cuando se especulaba con el inminente colapso de Evergrande.

Los ansiosos inversores se han manifestado en la sede de Shenzhen del promotor chino Evergrande Group, que se encuentra en apuros de liquidez. Los inversores abarrotaron su vestíbulo para exigir la devolución de los préstamos y productos financieros.

Evergrande ha dicho que se enfrenta a «dificultades sin precedentes», pero ha negado los rumores de que esté a punto de quebrar.

Evergrande admitió el martes que se encuentra bajo una «tremenda presión»

El martes pasado, las acciones de la empresa cayeron casi un 9% y han bajado casi un 80% desde principios de año.

Según una estimación de Capital Economics, Evergrande tiene alrededor de 1,4 millones de propiedades que se ha comprometido a completar, unos 1,3 billones de yuanes (200.000 millones de dólares) en pasivos de preventa, a finales de junio.

50 Billones

Las medidas enérgicas de Pekín contra los promotores inmobiliarios sobrecargados han provocado un aumento de las pérdidas de préstamos.

Y también ha suscitado el temor de contagio en todo el sector financiero del país, de 50 billones de dólares.

En la primera mitad del año, los promotores obtuvieron buenos rendimientos en comparación con los niveles de beneficios anteriores a la pandemia.

Ahora el endurecimiento de las normas, que incluye restricciones al apalancamiento de los préstamos y a la compra de terrenos, ha llevado al sistema a una crisis de liquidez y al incumplimiento de los pagos de la deuda.

 

LEE Más

spot_img