InicioActualidadChina dice al público que almacene lo esencial - regresa la crisis...

China dice al público que almacene lo esencial – regresa la crisis Covid-19

En preparación para los cierres, China dice al público que almacene lo esencial – El Ministerio de Comercio de China ha animado a las familias a abastecerse de suministros esenciales para prepararse para las emergencias, así como ha pedido a las autoridades locales que mantengan las cadenas de suministro fluidas y estabilicen los precios.

Aunque el ministerio no ha dado ninguna razón para el aviso, los cierres en curso de COVID-19 y la preocupación por el suministro de verduras después de que las fuertes lluvias dañaran las cosechas son posibles factores.

Sin embargo, tras los informes de compras de pánico, los medios de comunicación estatales actuaron más tarde para aliviar las preocupaciones del público.

El periódico gubernamental Economic Daily también instó a los lectores a mantener la calma, afirmando que los consejos del gobierno pretenden garantizar que los hogares estén preparados para un posible cierre.

Según el periódico People’s Daily, el anuncio se hizo debido a cuestiones como el aumento de los precios de las verduras y los recientes casos de Covid, que, según las autoridades, no son inusuales.

Los precios de las verduras en el país se dispararon recientemente debido al clima extremo, más que los aumentos de precios habituales con la llegada del invierno.

Mientras tanto, China continúa con su política de estrictos cierres para hacer frente a la pandemia de COVID-19, y espera llegar a cero infecciones antes de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.

El lunes se notificaron 92 nuevos casos de COVID-19 en el país, y Disneylandia de Shanghái se cerró durante al menos dos días después de que un visitante del fin de semana diera positivo.

 

LEE Más

spot_img