China cancela cerdos para EEUU

El Gobierno chino canceló las importaciones de una de las carnes que más se consumen en EEUU, la de cerdo.

Esta ha sido una de las cancelaciones de pedidos más grande en más un año, lo que redujo en unas 3.247 toneladas métricas la semana pasada cuando el presidente #DonaldTrump anunció el aumento de aranceles contra las importaciones del país asiático, según el Departamento de Agricultura de EEUU.

El gobierno chino toma medidas paulatinas, pero contundentes contra productos norteamericanos

La medida presupone un golpe al mercado de las exportaciones y la industria de la carne de EEUU tras una considerable pérdida de su segundo mayor consumidor de cerdo del mundo.

La reducción de las importaciones de carne de cerdo desde EEUU se produce en medio de la drástica caída de la producción de China en un 10% por el brote de la peste porcina africana, que desde agosto del año pasado ha generado pérdidas que ya superan la cantidad total de cerdos presentes en las granjas estadounidenses.

En comparación con la producción del año pasado, este año China tiene 133.862 millones de cerdos menos y se prevé que sus importaciones crecerán en un 41% para satisfacer la alta demanda. Sin embargo, EEUU nunca ha sido su principal proveedor. En 2018, el país asiático importó un 63 % de carne de cerdo desde la Unión Europea, un 14 % desde Canadá y un 13 % desde Brasil.

XC

Artículos relacionados