En lo que podría ser la llegada de unas nuevas negociaciones entre China y EE.UU., el gobierno del país asiático mostró un gesto de buena voluntad excluyendo a la soja y los productos derivados del cerdo de los aranceles recientemente impuestos.
El gigante asiático anunció que quedarán excluidos algunos productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.
El gesto muestra un claro intento por relajar las hasta ahora grandes tensiones comerciales entre ambas potencias, y buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto.
A través de un comunicado la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado (Ejecutivo), anunció la medida donde aseguró que China «apoya a las empresas nacionales en la compra de una cierta cantidad de productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las reglas del mercado y la Organización Mundial del Comercio«.
El pasado miércoles China anunció que posponía un año, hasta septiembre de 2020, la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, cuyos gravámenes estaba previsto que entraran en vigor el próximo martes.
XC