InicioDestacadaChina seguirá creciendo económicamente este 2019 sin contratiempo

China seguirá creciendo económicamente este 2019 sin contratiempo

China mantiene la seguridad y confianza en las estrategias empleadas para mantener su crecimiento económico durante este 2019, tal y como lo han empleado en los últimos años, pese a la insistencia de EEUU por acorralar las relaciones comerciales.

Entre las estrategias del reto a seguir está seguir racionalizando la administración, delegar más facultades, reforzar las regulaciones, ofrecer mejores servicios, reducir impuestos y cuotas a mayor escala, flexibilizar aún más el acceso a mercado y ofrecer un entorno de negocios favorable a la competencia justa.

El primer ministro de China, Li Keqiang aseguró que tiene plena confianza y capacidad de mantener la tasa de crecimiento económico dentro un margen apropiado en 2019 a pesar de los desafíos.

Li hizo los comentarios durante una discusión con algunos expertos extranjeros en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de Beijing, antes del Año Nuevo Lunar Chino que se celebra el 5 de febrero este año.

La economía de China, la segunda más grande del mundo, creció 6,6 por ciento anual en 2018 para ascender a 90,0309 billones (cerca de 13,28 billones), por encima del objetivo oficial de alrededor de 6,5 por ciento, según datos emitidos el lunes por el Buró Nacional de Estadística.

NB

LEE Más

spot_img