“Después de usar, deseche en la basura”, parecen leer los dirigentes de la derecha en los rostros de sus seguidores, incluso en los de aquellos que pusieron en riesgo su vida “defendiendo” sus intereses durante las acciones violentas y terroristas que ocurrieron en algunos municipios de Venezuela entre abril y julio pasado, en las comúnmente llamadas “guarimbas”.
Luego de la solicitud de asilo de Freddy Guevara en la embajada de Chile en Venezuela, un grupo de “guarimberos” de la autodenominada Resistencia de El Paraíso, en Caracas, participaron en un video en el que exigen el pago del dinero que les prometieron por quemar y saquear dicha comunidad y que al igual que el líder de estos jóvenes, quieren pasar “unas vacaciones de pinga en Chile”.
Estos mercenarios, además, cuestionaron la huida de Guevara, así como la negativa de la embajada chilena a ayudarlos, que alegó no poder resolver sus problemas, sino solo las de los dirigentes de la MUD. En otras palabras, la ayuda del gobierno chileno sería bastante selectiva, aceptando brindarle apoyo al convocante de la violencia mas no a sus seguidores. Vea el video y saque su conclusión.
https://www.instagram.com/p/BbdhlqmHfce/?taken-by=ricardogzk
JA
7 delitos de lesa humanidad cometidos por la MUD que la OEA no vio