Venezuela está considerando confiscar activos de la empresa petrolera estadounidense Chevron si #DonaldTrump no renueva la licencia para operar con la estadal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que expropiará los activos petroleros de Chevron si el Gobierno estadounidense no renueva la licencia de la empresa para mantener operaciones con la estadal petrolera.
Un informe publicado por la agencia de noticias británica Argus Media asegura que un alto funcionario del Ministerio de Petróleo del país caribeño confirmó que el presidente Maduro, podría confiscar y transferirle los activos petroleros de Chevron en el país sudamericano a compañías de sus aliados como China y Rusia.
La agencia asegura que la fuente consultada precisa que la transacción se llegase hacer siempre y cuando, la Administración de #DonaldTrump no renueve las licencias que la habilitan a operar en territorio venezolano y no desista de cancelar la exención de las sanciones que expirarán el 27 de julio.
El medio británico afirma que Chevron busca obtener de EEUU una prórroga de al menos un año, que concluiría a mediados de 2020. En caso de que esa licencia no sea concedida, esta empresa estadounidense tendrá que cesar operaciones en las sociedades que tiene con la compañía estatal Petróleos de Venezuela en Petroindependencia y Petropiar en la faja del Orinoco.
XC